Celebran sus XV Años a 21 Jovencitas de Casas de Asistencia Social

Las festejadas Viven Día Inolvidable, de Alegría y Lleno de Sorpresas.

La Red de Voluntarios GTO cumplió el sueño de 21 jovencitas que se encuentran en Casas de Asistencia Social al festejar sus XV años como en un cuento de hadas, donde pasaron un día inolvidable y lleno de sorpresas en los coloridos jardines del Museo de Ex Hacienda San Gabriel de Barrera.

Las festejadas fueron acompañadas por sus padrinos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Guanajuato, quién fue una de las impulsoras para realizar el festejo.

El evento “Mis XV 2019”, se organizó con el apoyo de los integrantes de la Red de Voluntarios GTO y se requirió de la vinculación entre la sociedad e instituciones privadas y públicas, a través de apoyo de patrocinadores y aportaciones en especie para así consolidar el esfuerzo.

Los municipios donde son provenientes quinceañeras son: Dolores Hidalgo, León, Irapuato, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Guanajuato y Silao.

El Mandatario Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la labor de la Red de Voluntario GTO y empresarios que colaboraron con el Sistema DIF Estatal para llevar a cabo este evento en beneficio de las 21 jovencitas que se encuentran en Casas de Asistencia Social y algunos Sistemas DIF Municipales.

Aseguró, la juventud es una prioridad que para el gobierno del Estado; “hermosas jovencitas que hoy están festejando sus quince años, quiero decirles que no están solas, están en un Estado que las quiere, con una sociedad que las apoya, con una madrinas que son sus ángeles de la guarda, me consta que cada una de ellas apoyó para que este día fuera inolvidable para ustedes”.

Celebran Misa

De este modo, las jovencitas vivieron un día mágico, donde gracias al trabajo en equipo de la todas las madrinas, que conforman la Red de Voluntarios GTO se logro cumplir el sueño de las 21 quinceañeras.

La celebración eucarística fue encabezada por el padre Rodrigo Barceló, en donde las 21 quinceañeras, así como madrinas e invitados especiales se dieron cita en el Jardín de La Reyna, donde se ofreció un mensaje de felicitación. Entre, sonrisa en sus rostros, nerviosismo y muchas emociones, iniciaba el sueño.

Al concluir la misa, se llevó a cabo la recepción en el Jardín las Rosas, donde las 21 quinceañeras, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato compartieron la mesa, con los padrinos en compañía de sus ahijadas, e invitados especiales de las festejadas.

Los invitados degustaron de un exquisito menú que fue: La entrada fue sopa de tortilla, suprema de ave en salsa sofía, y de postre hojaldre con ate de membrillo.

Refrendan Compromiso con Quinceañeras

Al respecto la Presidenta del Patronato DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano refrendó su compromiso con cada una de las quinceañeras para impulsar lograr que cumplan sus metas y sueños, “ustedes es porque vale pena esta trabajo que estamos haciendo, para levantarnos y generar esas sonrisas que no tiene precio; por eso estamos aquí para servirles incondicionalmente”.

Asimismo, agradeció a los involucrados por consolidar el sueño: “quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por lograr que este sueño sea una realidad. Gracias por hacer feliz a cada una de estas jovencitas y que quedará grabado para toda la vida”.

“Muchas gracias a todas las personas que se integraron a esta labor. Y mi reconocimiento y todo mi cariño a ustedes, que cumplen sus quince años. Ustedes no están solas, siempre estaremos apoyándolas”, agregó.

Cada una de las quinceañeras bailó el tradicional vals y ofrecieron un baile sorpresa a los invitados. Fue así que se hizo posible el sueño de cada una de las festejadas en el que cada una de ellas partió el tradicional pastel y pasaron un día importante y que estará en el recuerdo.