La Red Voluntarios GTO se suma a la Colecta que organizan Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en el CIANNA .

La Red Voluntarios GTO se suma a la Colecta que organizan Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en el CIANNA .

  • Las Donaciones las Realiza Sociedad en General, Integrantes de la Red de Voluntarios y Colaboradores de DIF Estatal.
  • Familias afectadas por el COVID 19 serán Beneficiadas con los Víveres Recaudados.

 

 Guanajuato, Gto; 13 de Noviembre del 2020.-  La Red de Voluntarios Guanajuato en colaboración con Sistema DIF Estatal Guanajuato y el Centro Integral para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA) realizó la colecta de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, en apoyo a las persona afectadas por COVID-19.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato e integrante de la Red de Voluntarios Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano comentó que la finalidad de esta iniciativa es fomentar el valor y la solidaridad con los guanajuatenses que más lo necesitan.

La recaudación se realizó en colaboración con las niñas, niños y adolescentes que habitan en el CIANNA, quienes por iniciativa propia tuvieron la idea de realizar esta noble acción  en favor de las personas afectadas por la situación del COVID 19, y durante varias semanas lograron recaudar más de 500 piezas.

Adriana Ramírez mencionó que; “El fortalecer este valor les ayudará a visualizarse como personas capaces de brindar apoyo al otro y no únicamente como receptores de ayuda. Esto les permitirá identificar su papel en la comunidad y descubrir nuevas formas de colaborar en la construcción del mundo que quieren tener”.

Colaboradores de las distintas áreas del Sistema DIF Estatal Guanajuato, así como voluntarios y sociedad en general donaron insumos para apoyar esta causa sobre todo para los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

De esta manera, explicó que durante varias semanas se recolectaron los víveres en los Centros Impulso de los municipios de: San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Irapuato, Abasolo, Celaya, León y el centro de Acopio Estatal que se encuentra ubicado en el parque Guanajuato Bicentenario.

Algunos de los víveres que se han recaudado son los siguientes: arroz, avena, atún, frijol, leche en polvo, pastas para sopa, gel antibacterial, cubrebocas, jabón de baño, papel higiénico, pasta dental, detergente en polvo, productos desinfectantes, entre otros.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel agradeció a las personas que participaron en esta colecta mediante la donación de distintos víveres.

“Agradecemos a todos los que se han sumado a esta iniciativa, en la que se busca fomentar el valor de la solidaridad en las niñas, niños y adolescentes que viven en CIANNA. La idea de esta colecta demuestra su integridad y que se han percatado de los problemas de la gente que se encuentra fuera de su entorno social”, mencionó.

Al finalizar la colecta se empezarán a repartir los víveres entre las distintas familias que han sido afectadas por la crisis sanitaria.

 

 

oo0oo