Guanajuatenses Cumplen el Reto Regreso a Clases

Guanajuatenses Cumplen el #RetoRegresoAClase y Recaudan más de 104 mil Útiles Escolares.

La Red Voluntarios Gto y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), logró recaudar 104 mil 555 piezas útiles escolares como parte de la campaña #RetoRegresoAClase, gracias a la buena voluntad de los guanajuatenses.

Después de varias semanas de campaña, los integrantes de la Red Voluntarios GTO, las Presidentas y Directoras de los DIF Municipales fueron los encargados de armar los más de 3 mil kits, un trabajo que inició con el conteo de cada una de las piezas, así como separa-ción de los artículo y finalmente se armado de cada uno de los paquetes.

La iniciativa corrió a cargo de Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal quién lanzó del reto a su esposo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Valle-jo, para que fuera el primero en sumarse y respaldar la iniciativa con el apoyo de su gabi-nete. A partir de ese momento y con la participación de ciudadanos, gobierno y sector empresarial, el #RetoRegresoAClase recorrió todo el estado y sumó miles de voluntades.

Adriana Ramírez, aseguró que el proyecto simboliza el compromiso por ayudar quien más lo necesita, “este fue un esfuerzo de sociedad y gobierno, un acto de humanidad y amor; demostramos que los guanajuatenses unidos somos mucho más fuertes”.

“Me siento orgullosa de nuestro estado y la gran respuesta para este reto, con el estable-cimiento de la Red de Voluntarios GTO garantizamos más acciones en favor de las familias que más lo necesitan, en próximas fechas estarán escuchando y conociendo más de los proyectos arrancaremos” añadió.

Cabe recordar que cada uno de los Sistemas DIF Municipales formó parte del proyecto, convirtiendo sus oficinas de atención en centros de acopio, además de impulsar la colecta con diversas acciones de promoción. El material recaudado, será entregado en las comu-nidades o escuelas definidas por el mismo Municipio.

Arrancará la Entrega el 26 de agosto.

Informó que los útiles recaudados en los Centros Impulso Social y oficinas centrales del DIF Estatal, será entregado en comunidades y centros educativos que más lo necesitan, a partir del día 26 de agosto en el marco del arranque del ciclo escolar 2019-2020.

“Este trabajo ha sido de todas y todos los guanajuatenses, de los que se sumaron y nos apoyaron con material y de quienes también provocaron que este reto se hiciera viral, porque llegamos a todo el estado y fuimos escuchados en todos sus rincones. Me siento feliz de informales que lo recaudado en Oficinas Centrales de DIF Estatal, suma más de 3 mil kits” informó Adriana Ramírez.

Cada uno de los kits incluye:

Mochila, cuatro liberas, lápices, plumas, borrador, sacapuntas, juego de geometría, co-lores, calculadora, hojas blancas, pegamento en barra etc.